Tras un proceso de mantenimiento y reparación del equipo caminero del Municipio de Guaranda, embodegado e inhabilitado durante años, la administración municipal 2019-2023, inició con los trabajos de apertura y mantenimiento de vías en las comunidades Casipamba y Puenebata, en la parroquia de Simiatug.
“Esta maquinaria permaneció inhabilitada durante más de 5 años por fallas mecánicas menores e incluso por cosas tan simples como la falta de un filtro o de mantenimiento. Tuvimos que recuperar maquinaria que estuvo retenida en la ciudad de Quito por falta pago. De esta manera, decidimos repotenciar la maquinaria con fondos municipales y mano de obra propia, lo que nos permitió abaratar costos y ahorrar dinero de la ciudad. Hoy, tenemos el 90% del parque automotor en funcionamiento y trabajando por el cantón”, informó Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda.
Esta repotenciación contempló la reparación integral de: 1 cargadora, 2 gallinetas, 2 mini cargadoras bocat, 2 excavadoras, 2 motoniveladoras, 1 rodillo, 1 cama baja, 2 camionetas, 2 tractores y 6 volquetas. Esto representa el 40% de la maquina destinada para mantenimiento y apertura de vías.
Actualmente, la Alcaldía de Guaranda ya cuenta con el 90% del parque automotor en funcionamiento y prevé el mantenimiento y apertura de vías en parroquias como Salinas, Simiatug, San Luis de Pambil, Santa Fe, San Simón, Julio Moreno, entre otras.
Fuente: Dirección de Comunicación.