Guaranda.- Debido a la fuerte etapa invernal, se están ejecutando trabajos emergentes por parte de la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Obras Públicas Municipal, departamentos que en conjunto realizan la limpieza en lugares donde se han producido deslizamientos de tierra, afectando la libre circulación vehicular dentro de la urbe
En algunos tramos de la Av. Panamericana Norte, los derrumbes fueron causantes del malestar de varios conductores, como por ejemplo frente a la Gasolinera Meza, donde de inmediato la maquinaria del GADC Guaranda intervino dando pronta solución.
En algunos casos, luego de la remoción de tierra, el personal del Cuerpo de Bomberos con uno de sus camiones cisternas realizaban la limpieza de la vías para dejarlas completamente habilitadas.
Mientras las lluvias persistan dentro del territorio, la primera autoridad del cantón, Ramsses Torres, ha dispuesto al personal competente estar atentos para intervenir de inmediato y habilitar las vías o carreteras obstaculizadas. Además, hacer un llamado a los conductores y transportistas de no manejar a exceso de velocidad para evitar accidentes viales.
Fuente: Dirección de Comunicación del GADCG