Cumpliendo con los plazos estipulados en el contrato, la Alcaldía de Guaranda recibió los equipos mecatrónicos necesarios para la entrada en marcha y funcionamiento del Centro de Revisión Técnica Vehicular de Guaranda.
“El Centro de Revisión Técnica Vehicular es una de las obras prioritarias del cantón; gracias a la implementación de este servicio Guaranda contará con la infraestructura necesaria para garantizar el buen funcionamiento de los automotores que pasan la revisión técnica. Priorizamos los recursos y, aún a pesar de la pandemia, logramos construir y equipar este espacio que prevé la llegada de cerca de 30 mil vehículos por año”, informó Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda.
De esta manera, los equipos a instalarse cumplen con la norma INEN 2 y los lineamientos de la resolución 025 de la Agencia Nacional de Tránsito, en donde se establece la normativa, parámetros de construcción y las especificaciones técnicas que deben cumplir los equipos que conformarán el Centro de Revisión Técnica Vehicular.
Entre los equipos a instalarse constan: Luxómetro, analizador de gases, opacímetro, sonómetro, banco de suspensión, velocímetro, frenómetro, alineador, detector de holguras, inspección visual. Estos equipos son certificados, homologados y acreditados en el país para su funcionamiento.
La implementación del Centro de Revisión Técnica Vehicular se realizó con un presupuesto de 222.317,03 para la construcción de la obra civil; mientras que el equipamiento y maquinaria se adquirió por un costo de 243.270 dólares.
Fuente: Dirección de Comunicación.