La dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado por medio de la Unidad de Agua y Sanamiento, realizó el levantamiento de información a los prestadores de servicio de agua de consumo humano en las zonas rurales del cantón.
Esta actividad se viene desarrollando en cada una de las ocho parroquias rurales (Salinas, San Luis de Pambil, Facundo Vela, Simiatug, Julio Moreno, Santa Fe, San Simón y San Lorenzo), con el objetivo de dotar de agua de consumo a estas zonas. La jornada de hoy se desarrolló en el auditorio del GADPR Simiatug con la presencia de Isaac Gómez, coordinador de la Unidad de Agua y Sanamiento del GADGuaranda y los presidentes de las comunidades de la parroquia de Simiatug.
Para el levantamiento de la información, los presidentes de cada comunidad ingresaron los datos en el formulario donde se explica de la situación en que se encuentra el agua potable y saneamiento en sus comunidades. Con estas referencias los técnicos de la Unidad de Agua y Saniamiento rural deberán subir a la plataforma del Sistema Nacional de Información Municipal (SNIM) y posteriormente establecer estrategias de intervención.
Para Isaac Gómez, es importante hacer este tipo de levantamiento de información “Con estos datos podremos conocer cual es el estado de situación actual y ahí sabremos intervenir de mejor manera”, dijo. Además sustuvo que dotar de agua en las zonas rurales es un proyecto que se debió hacer hace muchos años atrás y que este proyecto será de gran aporte a las comunidades rurales.
FUENTE: Dirección de Comunicación.