Guaranda.- Los adultos mayores que integran el programa “Adultos Activos” emprendido por Acción Social Municipal, llegaron desde la comunidad de Pambabuela perteneciente a parroquia de Salinas hasta el Museo del Carnaval, luego de la visita guiada aprendieron a realizar los tradicionales cascarones perfumados usados antaño durante las festividades carnestolendas.
En el lugar mientras recibían la charla, los abuelitos fueron sorprendidos con la entrega de lentes, una grata noticia que alegró enormemente a los adultos mayores de Pambabuela, que en el mes de febrero fueron diagnosticados con deficiencias visuales severas durante las brigadas médicas internacionales organizadas por la municipalidad a través de Acción Social.
El Alcalde Ramsses Torres, saludó la presencia de los adultos mayores y agradeció la sensibilidad y el apoyo que brinda Acción Social a los abuelitos del cantón, que procura el bienestar de todos principalmente de los más vulnerables, así también hizo extensivo el agradecimiento a la Universidad Metropolitana que ha hecho posible la entrega de los lentes.
Por su parte la Presidenta de Acción Social, Paulina Fuentes, tras su saludo, dijo que desde el Municipio de Guaranda se continuará ampliando estos programas para asegurarles a las personas de la tercera edad vivir una vejez, saludable, productiva y feliz.
En el acto también estuvieron presentes el Vicealcalde, José Asencio Yanchaliquín, la Concejala, Carmen Hidalgo, el Secretario del Concejo, Miguel Ángel León, y Pablo Escorza, Director del Departamento de Desarrollo Comunitario y Gestión Social.
Fuente: Dirección de Comunicación