Guaranda. – El Alcalde, Ramsses Torres, inició la semana de actividades con el recibimiento de las reliquias de Santa Mariana de Jesús, patrona de la Unidad Educativa Marianitas, que se encuentra recorriendo el país al celebrar los 400 años de su natalicio.
Las reliquias de la Azucena de Quito arribaron a Guaranda, recorrió algunas calles hasta llegar a la catedral en donde el Ejecutivo del GADCG, dio la bienvenida a la santa y la declaró huésped de honor. «Recibir las reliquias de Santa Mariana de Jesús que para nosotros significa fe esperanza y amor, nos convoca a la hermandad a la solidaridad, gracias por ser huésped permanente de Guaranda, un hogar de fe amor y esperanza “dijo el burgomaestre.
Para la comunidad de las marianitas y el pueblo guarandeño, este es un acontecimiento de gran importancia debido a la trayectoria y trascendencia de la ejemplar mujer entregada a la fe y al servicio. Luego de la homilía el Alcalde, Ramsses Torres asistió a la Unidad Educativa Santa Mariana, en el lugar hizo el develamiento de la placa conmemorativa del natalicio del conocido personaje. Las reliquias de la «Azucena de Quito» que por primera vez visitan Guaranda llevan consigo un testimonio de fe, penitencia y oración.
Fuente: Dirección de Comunicación.