Jonathan Chacha, redactor.
Un joven guarandeño de 30 años, graduado de ingeniero en electrónica y comunicación, se insertó hace dos años en el proyecto de impulso a los pequeños emprendedores “Killa de Guaranda”, una gestión social que brinda la Municipalidad para incentivar el comercio justo y la reactivación económica local de la provincia.
Se trata de Invenios 3D que, ubicado en la calle Olmedo, ofrece a sus clientes una experiencia mágica en artículos elaborados en 3D, corte en láser y educación robótica.
Su fundador, Óscar Guzmán, nos menciona, que el emprendimiento nace a base de una oportunidad al ver un gran mercado y a pesar de llevar dos años en esta actividad, se enfrentó a varias adversidades como: la crisis económica, el desempleo y el dar a conocer su producto.
“A pesar de los duros retos para posicionar esta marca el Municipio de Guaranda decidió apoyarnos, creando un espacio para exponer nuestros productos, es decir, aperturando la tienda Killa de Guaranda y creando otros espacios para la comercialización como las ferias de emprendimientos”, dijo el joven emprendedor.
Además aseveró que “Con esta ayuda nos dimos a conocer en todo Guaranda, donde ahora nos pueden ver diferentes personas y comprar nuestros productos, sin embargo, en la emergencia sanitaria vimos otra oportunidad: creamos protectores faciales y sujetadores de mascarillas, una nueva línea de productos muy solicitada por las personas, debido al cuidado que exige la prevención contra el Covid-19”, sostuvo.
Además, su camino no finalizó ahí, empezó a impartir cursos de robótica educativa a niños de 8 años de edad en adelante, con el objetivo incentivar el conocimientos en temas como diseño y robótica con los diseños en 3D durante los primeros años de edad.
Óscar Guzmán contó a este periódico que aparte de la electrónica, la robótica y la programación, también realiza competencias internas de robótica con la intención de dar a conocer el trabajo realizado en otras ciudades.
Finalmente comentó, que debido a la situación que el mundo atraviesa tuvo que inventar y seguir creando para seguir adelante.