Jonathan Chacha, redactor.
Con una actitud positiva, Cecilia del Carmen nos comenta sobre los retos y dificultades que se presentaron durante el surgimiento de su negocio, y de cómo ha destinado amor en la creación de diferentes manualidades. Durante la conversación, esta mujer soñadora destacó que el Municipio a través de Acción Social, impulsó a los pequeños emprendedores para su reactivación económica.
El emprendimiento de la joven inició hace 20 años, a base de una necesidad económica, debido a que se terminó su contrato laboral y tuvo que ver otro medio de ingreso para el hogar, es ahí donde nace “Manualidades Lusianita”.
Además, en el proceso tuvo apoyo de su tía, quien le ayudó a integrarse y formarse artesanalmente, obteniendo así dos títulos en adornos para el hogar y juguetería; también contó con apoyo de la Alcaldía con su proyecto “Killa”.
“Gracias al Sr. Alcalde, Medardo Chimbolema, tenemos la oportunidad de extender el producto a más sectores de la ciudad, además, es un espacio que rescata programas culturales y mejora la economía de los emprendedores del cantón y la provincia” mencionó Cecilia del Carmen.
“Algunas personas no consideran el trabajo de elaboración de manualidades como una oportunidad económica, debido a que esta actividad requiere de mucha habilidad. Sin embargo, estas también ayudan a los niños a mejorar sus emociones, hábitos de estudio y paciencia”, dijo la magister en educación especial.
Finalmente, dio a conocer la línea de productos que elabora desde el 2001, estos son: Decoración de botellas, Muñequería, Adornos para el hogar, Cerámica, Foami y Adornos en telas, además, de trabajos en madera y aluminio.
“El emprender es tener la conciencia clara, trabajo duro, constante y con caídas, pero siempre con la mirada hacia un futuro mejor”, nos dice con una sonrisa de despedida.