Los presidentes de las comunidades de la parroquia Julio Moreno del cantón Guaranda, se dieron cita para elegir el proyecto que será destinado al presupuesto participativo 2020. El encuentro se llevó a cabo hoy en la mañana en la casa parroquial de Julio Moreno.
En la jornada los ciudadanos de las comunidades expusieron las principales necesidades para que sean consideradas dentro de la planificación y toma de decisiones respecto del presupuesto.
Joffre Chávez, presidente de la comunidad Tablas Chico el Tope solicitó que se compre tuberías de agua para los usuarios de las dos comunidades y el mejoramiento o restauración de los tanques de captaciones y repotenciar las fuentes de agua. Por otra parte, Néstor Mera, presidente de la Asamblea Local Cuidadana de la parroquia comentó que el presupuesto debe ser equitativo para todas las 20 comunidades.
Finalmente, después de la deliberación entre los ciudadanos, la asamblea general decidió utilizar el presupuesto participativo 2020 en el mejoramiento de distribución y conducción del agua para las comunidades “El Tope Cuatro Esquinas y Rodeopamba”.
FUENTE: Dirección de Comunicación.