Maquinaria del COVIPAL, inició la imprimación de las calles de Salinas, previo al tendido de la carpeta asfáltica de 3 pulgadas en 19.063 metros cuadrados; así informó el alcalde Medardo Chimbolema al realizar una visita por la parroquia donde se ejecuta esta obra.
La colocación de la carpeta asfáltica concluirá aproximadamente en 2 semanas, por lo que se solicita a la ciudadanía la comprensión del caso y tomar las debidas precauciones mientras se ejecutan las labores.
Los trabajos complementarios realizados con el proyecto van desde la colocación de la base y subbase, la nueva red de alcantarillado sanitario y pluvial de la cabecera parroquial, la instalación de aceras y bordillos en varias calles, y el levantamiento de los pozos de revisión.
La Alcaldía de Guaranda ejecuta este trabajo, dentro del Plan de Asfalto, con una inversión de $4’009.578,55, que permitirá asfaltar 46.85 kilómetros, con el objetivo de fortalecer la movilidad cantonal, potenciar actividades turísticas y productivas, y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Asfaltar las calles de Salinas, es una tarea importante en la administración del alcalde Medardo Chimbolema, que destaca las labores de infraestructura vial, sin lugar a duda, como una necesidad esencial de la población y representa la concreción de anhelos largamente esperados.
“Mejorar y construir carreteras modernas, se ha constituido en uno de los objetivos de nuestra gestión, ya que comprendemos que son fundamentales para el desarrollo y crecimiento de Guaranda. Las redes viales tienen una influencia relevante tanto en el modelo territorial, en la visión de futuro, y de transformaciones radicales de un auténtico desarrollo”, señaló el alcalde.
Fuente: Dirección de Comunicación.