El cubeto que se construye en el Centro de Aprovechamiento de Residuos Sólidos en la parroquia Julio Moreno, entró en el proceso de impermeabilización, para lo cual se coloca 7 mil metros cuadrados de geomembrana de polietileno de 1.000 micrones de espesor, las mismas que son selladas por termo fusión.
La geomembrana de polietileno, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental, evitará la infiltración de lixiviados a las napas subterráneas donde se construye el centro de aprovechamiento y ayudará a establecer un mejor rendimiento en el tratamiento de los residuos sólidos que próximamente serán depositados en el lugar.
Paralelamente, se evidencia un importante avance en la construcción de la red de conducción de lixiviados, así como los tanques para su almacenamiento, tratamiento, filtración y sedimentación, ubicados a 150 metros del cubeto. El contratista y técnicos del Departamento de Gestión Ambiental Municipalidad, permanentemente realizan la supervisión de los trabajos.
El alcalde, Medardo Chimbolema, durante su visita a la obra, explicó que para la construcción del Centro de Aprovechamiento de Residuos Sólidos de Guaranda, se realizó estudios ambientales preliminares, excavaciones, nivelación de la plataforma de la celda, construcción de taludes, drenajes, apertura de vías, y la conformación de la base y subbase.
Fuente: Dirección de Comunicación.