Tras concluir con la construcción del sistema de alcantarillado –pluvial y sanitario- y con el mejoramiento del sistema de agua potable del casco urbano de Salinas, los moradores de esta parroquia junto con funcionarios de la dirección del Obras Públicas del Municipio de Guaranda recibieron, este martes, 4 de mayo, 11 mil adoquines ornamentales, con los que se dará inicio a la primera fase del embellecimiento de la cabecera parroquial.
“Esta es una de las obras prioritarias para la parroquia, ya que el área a intervenir es una de las zonas más visitadas por los turistas nacionales e internacionales, por este motivo, trabajamos no solo en la dotación de un sistema adecuado de saneamiento y de dotación de agua, sino que, una vez concluida esta obra, damos inicio al embellecimiento de una de las zonas más concurridas de la parroquia”, informó Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda.
La primera fase de los trabajos de embellecimiento del casco urbano parroquial iniciará con la colocación de adoquín decorativo en las calles: El Salinerito, Samilagua y Tomabela, mismas que bordean la icónica “Plaza 29 de mayo”.
La obra de embellecimiento se realizará bajo administración directa y contempla la adquisición de 41 mil adoquines ornamentales.
El turismo es uno de los pilares económicos más importantes de esta parroquia, generando dinamización económica, empleo y fortalecimiento de la industria local. Salinas antes de la pandemia, recibía anualmente cerca de 50 mil turistas.
Fuente: Dirección de Comunicación.