Siguiendo con el plan de regeneración urbana y mejoramiento vial, el Municipio de Guaranda inició la intervención en la calle Pichincha. Los trabajos preliminares consisten en la remoción y retiro del adoquín por lo que la vía se encuentra parcialmente habilitada.
Luego del retiro del adoquín la alcaldía ejecutará el mejoramiento de la estructura vial, es decir, colación de sub base, base y la compactación de manera que el contratista proceda a colocar el nuevo adoquín.
El proyecto cuyo monto de inversión asciende a USD 56.051,70 más IVA comprende el adoquinado de 2.600 m2 de la calzada con adoquín hexagonal de 8 cm de alto y una resistencia de 400kg sobre centímetro cuadrado, la misma que deberá estar lista en un plazo de 60 días como lo estipula el contrato.
En lo que va de la semana las labores se centrarán en el desalojo del adoquín deteriorado y la excavación a lo largo de la calle Pichincha desde la calle Olmedo hasta la García Moreno, en el centro de la ciudad y cuyo monto de inversión asciende a USD 56.051,70 más IVA.
La obra contribuirá a mejorar la movilidad y el paisaje urbanístico de la capital de los bolivarenses. Mientras la obra esté en ejecución la alcaldía de Guaranda, anticipa las disculpas por las molestias ocasionadas, además recomienda tomar vías alternas para la movilización y las precauciones del caso.