Dentro del programa: Ciudades Latinoamericanas del Comercio Justo, el alcalde Medardo Chimbolema, inauguró la Primera Escuela de Formación de Economía Social y Solidaria; proyecto diseñado en conjunto con “Fundación Maquita” con dos objetivos primordiales: la capacitación continua y la vinculación de emprendedores a la línea de “Comercio Justo”.
Los 50 emprendedores que participan en este programa de formación, buscan mejorar sus competencias a través de procesos de capacitación, uso de buenas prácticas agrícolas y de comercialización asociativa. Son cuatro talleres que abordarán temas como gestión del emprendimiento, costos de producción, posicionamiento de marca, mercado, consumidores, entre otros conocimientos que aportarán a mejorar los ingresos de las familias vinculadas a estos procesos.
Al evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural Josefina Barba, asistieron representantes de Instituciones Públicas, concejales y el alcalde de Guaranda, quien hizo eco de la iniciativa e invitó a compartir las experiencias de cada emprendedor que sin duda contribuirán al conocimiento para dinamizar la economía y producción que ayude al desarrollo del cantón.