Guaranda.- La tarde del lunes 28 de noviembre, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Alcalde de Guaranda, Ramsses Torres, los representantes de estudiantes de la UEB, y transportistas de la Cooperativa Urbana «Universidad Estatal de Bolívar», quienes analizaron conjuntamente el alza de pasajes de 0.25 a 0.30 ctvs, ordenanza que fue aprobada por el concejo municipal el pasado 22 de noviembre.
Los estudiantes universitarios fueron con el objetivo de solicitar los representantes de los transportistas de esta cooperativa que se mantenga la tarifa de 0.25ctvs para los estudiantes que tengan el carnet, sin embargo los señores transportistas no aceptaron la petición de los estudiantes y usuarios recurrentes de las unidades de transporte. Frente a la negativa, la FEUE exigió a los representantes de los transportistas se mejore el servicio por parte de los choferes al público, así como una mejora en las unidades y se respete las rutas nocturnas.
Por su parte, los señores transportistas, acogieron las sugerencias y exigencias de los estudiantes, y también pidieron al Director de la Unidad Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, Myr. Fernando Bonilla, se coloque las paradas de bus para no irrespetar las leyes de tránsito. Asimismo, exigen a los estudiantes un trato enmarcado en el respeto, y cuidar las unidades de transporte público.
Finalmente, el Burgomaestre dijo sentirse complacido por el diálogo respetuoso llevado entre ambas partes, y también manifestó que los transportistas tendrán que cumplir las exigencias hechas por parte de los estudiantes y respetar lo que establece la ordenanza, si no cumplen con las disposiciones, el concejo municipal anularía dicha ordenanza.
Fuente: Dirección de Comunicación del GADCG.