En dos meses de intervención de las brigadas de vacunación municipal “Juntos nos Protegemos” un total de 9. 380 mil personas de 20 comunidades del cantón y 30 barrios y ciudadelas de la zona urbana de Guaranda recibieron la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Para la ejecución de estas jornadas médicas se desarrollaron estrategias de socialización y cobertura a los sectores rurales, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de las medidas de bioseguridad. Las brigadas “Juntos nos protegemos” contaron con personal kichwa hablante, a fin de ampliar su alcance en las áreas de mayor renuencia a la vacunación.
“Conformamos dos brigadas móviles articuladas por 2 enfermeras, un médico, un digitador y un anotador. Estos dos equipos de trabajo se encargaron de coordinar con los líderes comunitarios, los lugares y el número de personas renuentes a la inmunización, así como la detección de los ciudadanos de sectores de atención prioritaria para trasladar un equipo de trabajo hacia el domicilio del solicitante”, informó Gustavo Camacho, coordinador de los proyectos médicos de Municipio de Guaranda.
Este proyecto, liderado por el alcalde, Medardo Chimbolema y la Municipalidad de Guaranda, se llevó a cabo con el objetivo de reducir los índices de contagio y contribuir a la reactivación económica, de manera progresiva y segura.
“El mayor logro de esta campaña es salvar vidas y por ello decidimos entregar recursos económicos y personal capacitado para garantizar una atención efectiva y oportuna en los sectores con mayor rechazo a la vacunación; porque el bienestar ciudadano es calidad de vida. Las obras no solo son de cemento, las obras también se muestran a través del servicio social” dijo Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda.
Fuente: Dirección de Comunicación
Redacción: Paula Herrera