12.940 metros cuadrados de carpeta asfáltica, de 2 pulgadas, son colocadas en varias calles del casco parroquial de Julio Moreno, luego de haber mejorado el sistema de agua potable, la conformación y compactación de la base y subbase de las calles; y colocación de bordillos prefabricados.
La Dirección de Obras Públicas Municipal, permanentemente fiscaliza detalles de los trabajos como el espesor y temperatura del asfalto y la calidad del material que se coloca.
Varias familias de Julio Moreno son beneficiarias directas, pues, según Carlos Serrano, presidente del GAD Parroquial, “son varios años que han esperado por una obra de esta categoría, que gracias a su intervención dará mejor acceso y será un paso muy importante en el desarrollo parroquial”.
Los moradores del lugar se mostraron agradecidos con los avances en la colocación de la calzada asfáltica y la presencia de la maquinaria.
De su parte, el alcalde Medardo Chimbolema mencionó que el Plan de Asfalto de Guaranda tiene un costo de $ 4’009.578,55 incluido el IVA y avanzará a medida que el clima así lo permita, con la aclaración que los 46.85 kilómetros de asfalto ya están adjudicados y contratados con recursos propios de la institución; todo aquello con el objetivo de mejorar la movilidad en las calles de algunos sectores de la ciudad y cabeceras parroquiales.
Fuente: Dirección de Comunicación.