Desde el lunes 06 de junio, la calle Camilo Montenegro y Víctor Arregui, de la Cdla. Las Colinas, se convertirán en unidireccionales, previa socialización con la ciudadanía para su observancia.
La socialización estará dirigida por los agentes de tránsito municipal, quienes visitarán a representantes y moradores del sector para informarles del cambio, además, se ubicarán en puntos estratégicos para prevenir a los conductores y orientarlos sobre la nueva circulación unidireccional.
La calle Camilo Montenegro quedará con circulación en sentido Norte-Sur y el sentido de circulación de la calle Víctor Arregui, será Sur-Norte.
Esta es una decisión que se basa en estudios realizados y que, además, surge como una necesidad solicitada por los moradores de la ciudadela, debido a que la zona es muy transitada y la doble vía reduce la capacidad de la circulación vehicular.
El alcalde, Medardo Chimbolema precisó que el cambio busca dar más fluidez al alto tránsito que se registra en las denominadas horas pico de este sector y evitar siniestros viales.
Este cambio de dirección de vía se complementa con la colocación de señalética reglamentaria, preventiva e informativa acorde a la norma técnica INEN 004, para lo cual contempla la instalación de: 10 señales de Pare, 10 señales de No Estacionar, 5 señales de Reducción de Velocidad, 6 señales de Una Vía (derecha) y 2 señales de Una Vía (izquierda). Señalética que fue adquirida para el Plan de Movilidad que se extenderá a toda la ciudad y parroquias, por un monto de $ 72.000 dólares.
En la ciudadela Las Colinas, la Alcaldía de Guaranda, en la administración 2019-2023 ha realizado trabajos de regeneración urbana como la colocación de la carpeta asfáltica previa conformación de la base y subbase; trabajos de aceras, bordillos y la reubicación de sumideros.
Fuente: Dirección de Comunicación