Para facilitar la fluidez vehicular y evitar siniestros de tránsito, la Unidad Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, realizó la colocación de señalética en el redondel de la Plaza del Carnaval, donde personal técnico de la Unidad instaló dos islas de seguridad, con el propósito de facilitar la funcionalidad en el tráfico.
De igual manera, dos islas de seguridad se implementaron en Guanujo en la vía Progreso, empleando para ello delineadores tubulares, creando así espacios seguros y transitables para el peatón, evitando que los vehículos se estacionen e impidan la libre circulación por el lugar.
En algunos sectores de la ciudad, los trabajos que corresponden al Plan de Movilidad del cantón Guaranda, se ejecutan en horas de noche donde la afluencia vehicular es mínima, lo que ayuda a instalar la señalización.
Estas acciones continuarán en varios puntos del cantón, con la misión de ofrecer seguridad vial a la ciudadanía, además de mejorar la movilidad, así lo manifestó el Director de la Unidad de Tránsito, Alexander García.