A lo largo de la calle Azuay, Joaquina Galarza y 23 de Abril, técnicos de la Unidad Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la Alcaldía de Guaranda, ejecutaron los trabajos de señalización horizontal en este concurrido sector, parte del barrio Bellavista.
Los trabajos en las vías recientemente asfaltadas consistieron en la demarcación de 141.75 m² de pasos cebra, 560 metros lineales de delimitadores de carril y 340 metros lineales para la identificación de los estacionamientos del SMART-G.
El Plan de Señalización de la Unidad de Tránsito tiene el objetivo de mejorar la seguridad para conductores y peatones que circulan por la zona, con alto nivel de transitabilidad debido al comercio del mercado 24 de Mayo; principalmente los jueves, viernes y sábado.
La demarcación se implementa con pintura de alto tráfico, a la cual se le agrega microesferas de vidrio, que en la noche brinda la reflectividad necesaria de manera que sean visibles para los conductores, todo esto aplicado como una norma técnica que brinda prevención y seguridad.
La Unidad Municipal de Tránsito, realiza estas labores conforme la programación establecida en el Plan de Movilidad y Seguridad Vial para el último cuatrimestre del año, con la meta de ofrecer vías más seguras para los guarandeños.