El alcalde, Medardo Chimbolema de manera simbólica colocó la primera piedra en el Plan Municipal de Viviendas de Interés Social “El Capulí” ubicado en Negroyaco, sector Parque Industrial.
El proyecto de viviendas tiene un costo total aproximado al $ 1´300.000 de dólares, misma que construirá sobre una superficie de 50.310 m², 196 soluciones habitacionales para familias que aspiran tener vivienda propia, a la que podrán acceder a través de líneas de crédito con entidades financieras; una de ellas el Banco del Pichincha que propone el interés más bajo del mercado (4.99%).
La nueva urbanización arrancará en su primera etapa con la construcción de 60 casas; cada una de ellas con un valor de $ 32.000 dólares y se estima que estén listas en un plazo de 7 meses.
Cada casa se levantará en 135 m² de terreno y tendrá 67 m² de construcción en una planta de hormigón armado con proyección a un segundo piso. Las viviendas están distribuidas de manera funcional con 3 dormitorios, sala, comedor, cocina, baño completo, patio posterior, garaje, área verde y contará con todos los servicios básicos y vías de acceso.
Al respecto, el alcalde Medardo Chimbolema mencionó que es un día especial para los guarandeños, que ahora pueden hacer realidad el sueño de tener casa propia a precios asequibles y sustituir a la cuota mensual de alquiler de una casa. Según lo manifestado por el burgomaestre del cantón, quien enfatizó la importancia de trabajar con la empresa privada como gestión para el desarrollo de Guaranda, señaló además que conscientes de la acelerada expansión de la urbe, el programa de vivienda municipal es un paso importante para cambiar el déficit habitacional de la ciudad.
Sonia Zapata, una de las primeras beneficiarias del Plan de Vivienda, se mostró muy contenta, pues pudo acceder a su casa, esto gracias al bajo costo y los planes de financiamiento que ofrece el programa habitacional implementado por la Alcaldía de Guaranda, a quien agradeció por pensar en la población que anhela un techo digno.
El evento tuvo la presencia del Gerente de la Empresa Municipal de Vivienda de Interés Social, Ing. Guillermo Ninabanda, representante de la constructora Inmobiliaria S y S, Ing. Richard Chela, director del MIDUVI, Arq. Fabián Pitafranco, Concejales de Guaranda, líderes comunitarios, primeros beneficiarios del proyecto y ciudadanía en general.
Los interesados en este nuevo plan habitacional, pueden acercarse a las oficinas de la Empresa Pública Municipal de Vivienda de Interés Social, ubicada en las instalaciones de la antigua escuela Gustavo Lemos, en horario de oficina.
Más información y diseños: https://bit.ly/3wYooZw
Fuente: Dirección de Comunicación.