Durante la sesión convocada por el Comité de Operaciones de Emergencia de Guaranda, el martes 17 de enero de 2022, tras conocer la situación epidemiológica de la provincia y específicamente del cantón, las autoridades coincidieron en aplicar más medidas restrictivas y preventivas por lo que resolvieron acogerse a todas y cada una de las disposiciones emitidas por el COE Nacional en la Resolución del 16 de enero de 2022.
Entre ellas: disminuir los aforos al 30% con relación a velorios, traslados, mercados, entidades financieras, servicios públicos, transporte público, educación superior, restaurantes, bares, cines, teatros, gimnasios, balnearios, spa, parques y espacios abiertos, mientras se suspendió la educación preescolar y se estableció la jornada a distancia para la educación básica.
Además, se solicitó al Gobernador de Bolívar exhorte a la fiscalía provincial a fin de conocer el procedimiento para cerrar o clausurar los centros de tolerancia clandestinos que funcionan en la ciudad.
Es responsabilidad de todos cumplir con estas resoluciones, respetar las normas de bioseguridad y vacunarse contra la Covid-19.
Fuente: Dirección de Comunicación.