Tras el análisis de los informes presentados por las Mesas Técnicas de Trabajo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guaranda, presidido por el Alcalde de la ciudad, Medardo Chimbolema resolvió, este jueves, 11 de febrero de 2021, mantener suspendidos los permisos de funcionamiento de centros de diversión nocturna, bares y discotecas. El objetivo de esta resolución es impedir el incremento de contagios de Covid-19 en el cantón durante Feriado de Carnaval.
Además, los miembros de este organismo resolvieron, por unanimidad, prohibir la venta y consumo de licor en espacios públicos, a fin de controlar el incremento de actitudes de riesgo de contagio de Coronavirus. Esta resolución entrará en vigencia desde las 00H00 del 12 de febrero y regirá hasta el martes 16 de febrero de 2021 durante las 24 horas del día.
Otra de las medidas a aplicarse es la prohibición del desarrollo de todo evento cultural, deportivo, religioso y social que implique la concentración masiva de personas como: misas y cultos; campeonatos deportivos de fútbol, vóley, básquet, bici cross, entre otros deportes; juegos populares como peleas de gallos y toros, comparsas y bandos carnavaleros.
También, el COE Cantonal resolvió exhortar a la Gobernación de Bolívar, y por su intermedio, a la Intendencia General de Policía dar seguimiento a los casos en donde se infrinjan estas resoluciones; y solicitar a la Fiscalía Provincial del Estado que investigue y sancione a los responsables de la realización de fiestas y eventos clandestinos prohibidos por el COE Cantonal.
Además, los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia del Cantón Guaranda exhortaron a la ciudadanía a aplicar todas las medidas de bioseguridad y prevención de Covid-19 durante los días de Carnaval.
Fuente: Dirección de Comunicación.