Tras el desarrollo de una reunión de análisis sobre el Plan Nacional de Vacunación convocada por la Mesa Técnica de Trabajo No. 2 “Salud”, el Comité de Operaciones de Emergencia de Guaranda, en Sesión Extraordinaria del 29 de mayo resolvió establecer medidas que permitan garantizar una respuesta ágil y eficiente a los requerimientos establecidos para llevar a cabo una vacunación masiva en la población del cantón.
“Durante los primeros días del mes de junio entrará en marcha el Plan Masivo de Vacunación Nacional, esto nos permitirá inocular a cerca de 70 mil personas del cantón de 16 años en adelante. Para llevar a cabo este proceso necesitamos del apoyo y contingente de todas las instituciones públicas y privadas, ya sea desde la disponibilidad de vehículos para el traslado de vacunas hasta la donación de insumos de bioseguridad para el personal encargado de llevar a cabo estas jornadas”, informó Xavier Verdezoto, Director Distrital de Salud 02D01.
Entre las resoluciones tomadas constan: mantener activadas, de manera permanente, todas las Mesas Técnicas de Trabajo y de Apoyo del COE Cantonal; además, se exhortó a los médicos particulares y miembros de la Red Pública de Salud –que ya recibieron la vacuna contra el Covid-19- se sumen de manera voluntaria a las jornadas de vacunación previstas a desarrollarse desde el mes de junio.
También, se solicitó a las instituciones públicas y privadas el apoyo logístico para la Dirección Distrital de Salud 02D01 con materiales como: vehículos, donación de insumos de bioseguridad, materiales de oficina. Esto con el objetivo de dar viabilidad y agilidad al proceso de Vacunación.
Finalmente se resolvió mantener vigentes las medidas de Semáforo Amarillo en todo el territorio cantonal para lo cual, las disposiciones aprobadas en Sesión Permanente del 21 de mayo se mantendrán en ejecución hasta una siguiente convocatoria del Organismo Cantonal.
Fuente: Dirección de Comunicación.