En la ciudad de Guaranda, el Centro de Atención Emergente de Fauna Urbana del GAD Municipal, luego de haber socializado la Ordenanza Sustitutiva para el Control y Manejo de la Fauna Urbana y Protección de Animales Domésticos, se procedió a sancionar al infractor.
Los funcionarios del Centro de Fauna Urbana vienen realizando varios operativos en horas de la noche, en el cual se rescató un canino de raza Huski Siberiano, se debe indicar que al propietario del can se le había llamado por dos veces la atención, de que no debe tener a su mascota deambulando por las calles, al no tener la acogida positiva se procedió con la respectiva sanción equivalente al 10% del sueldo básico en base a los artículos 40 literal (a) y artículo 73-literales (f,h), de acuerdo a la ordenanza sustitutiva para el control y manejo de la fauna urbana y protección de animales domésticos.
El Dr. Veterinario. Roberto Mejía Administrador de Centro de Atencion Emergente de Fauna Urbana (CAEFU) manifestó “Si tener alma significa ser capaz de sentir amor, lealtad y gratitud, los animales son mejores que muchos humanos.”
Fuente: Dirección de Comunicación.