Guaranda. – Por cuarto año consecutivo, Acción Social Municipal, activa la campaña PinPon durante todo el mes de junio, el objetivo este 2018 es impulsar los derechos de los y las niñas del cantón Guaranda, enfocado en la prevención del abuso sexual, a fin de garantizar el bienestar de nuestros pequeños.
Esta iniciativa, que durante este mes de junio declarado el mes de los niños, recorrerá las parroquias y sus comunidades visitando los centros educativos apoyados en un teatrín y sus ya conocidos personajes infantiles, transmitirá el mensaje sobre las alertas y las formas de combatir el abuso sexual, dándoles herramientas de educación a niños y a padres.
Con ello se busca prevenir el abuso y a la vez motivar la cultura de la denuncia, de la que necesita el país. El mundo de los niños sólo debe representar alegría, juegos que van de la mano con los valores de respeto; por lo que nadie debe consentir que se empañe su mundo aprovechándose de la vulnerabilidad de los niños.
Los recorridos iniciaron el lunes en la parroquia San Luis de Pambil, para continuar el martes visitando las escuelas como: Quisquis del recinto El Aserradero, Pedro Montúfar en El Torneado, Los Andes, en la comunidad Mushukllacta, Sara América Ballesteros en Pundadaguas, entre otras, sitios en donde los pequeños además de un grato momento, con el show del payasito, reciben un kit de aseo y un delicioso refrigerio.
La caravana liderada por la Presidenta de Acción Social, Paulina Fuentes, y su equipo de trabajo empieza la jornada antes del amanecer, con la misión de llevar alegría y compartir con cada niño y niña del cantón.
Fuente: Dirección de Comunicación