Como parte de los pedidos presentados al Comité de Operaciones de Emergencia de Guaranda, en pro del avance progresivo de las jornadas de vacunación contra el Covid-19, la Alcaldía de Guaranda puso en marcha las brigadas médicas municipales “Juntos nos protegemos”. Durante los tres primeros días de ejecución de la campaña se desplegaron equipos de trabajo para atención domiciliaria a personas con discapacidad.
“Realizamos un trabajo programado con médicos y enfermeras contratadas para dar una atención oportuna a los moradores de las comunidades más alejadas. Nuestro objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la vacunación como una de las herramientas clave para el control de los índices de contagio de Covid-19 en nuestro cantón”, informó Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda.
Por su parte, Gustavo Camacho, responsable de los proyectos médicos que impulsa la Municipalidad informó que, durante los tres días de intervención se atendieron a más de 400 personas de las comunidades de Pambabuela, en la parroquia Salinas; Guantocruz, perteneciente a la parroquia urbana Guanujo; e Inti Churi en la parroquia Veintimilla.
Durante este primer despliegue se inoculó a adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes de 16 años en adelante.
Estas jornadas se llevan a cabo gracias a un trabajo conjunto con el Misterio de Salud, la Federación de Organizaciones Campesinas de Bolívar – Bolívar Runakunapak Rikcharimuy (Fecab-Brunari) y el Municipio de Guaranda, quien coordinó todo el equipo logístico, organizativo y realizó la contratación de personal médico y de enfermería.
Fuente: Dirección de Comunicación