Guaranda.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la parroquia Julio Moreno y la comunidad de Joyocoto, y llegar con la cobertura de los servicios básicos en estos importantes sectores, la alcaldía de Guaranda y Empresa Municipal de Agua Potatable y Alcantarillado (EMAPA-G), inició los trabajos de implementación del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial en estos dos puntos poblados del cantón Guaranda.
La ejecución de tan importante obra cuyo monto asciende a 1´837.977.75 dólares, ha sido gracias a la gestión del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda ante el Banco de Desarrollo. Al momento, las dos constructoras, adjudicadas la obra, llevan 27 días en las labores siguiendo su cronograma de trabajo, el mismo que contempla un plazo máximo de ejecución y entrega de obra de siete meses, para ello se trabaja a doble jornada de lunes a domingo. Este proyecto es la respuesta a las necesidades de la población, y que además deja ver el compromiso del municipio por atender a los ciudadanos, así lo mencionó Leonidas Cambo, Teniente Político de Julio Moreno.
Trabajos
La obra comprende la construcción de la red principal con tubería de PVC tipo corrugado en el exterior, que va de los 200 a los 875 milímetros, una obra necesaria que beneficia a los moradores de Joyocoto y Julio Moreno, el sistema de alcantarillado permitirá mejorar y garantizar este servicio básico a cientos de usuarios que habitan en ambos sectores.
Fuente: Dirección de Comunicación del GADCG