La Alcaldía de Guaranda trabaja en mejorar la conectividad vial rural de nuestro cantón, que facilita la movilidad de productores desde las comunidades que se asientan en este sector. En esta línea de acción, en la Libertad Baja de Quinua Corral, se realiza la ampliación y mejoramiento de 3 kilómetros de carretera, para posteriormente ejecutar la estructura y conformación de la vía. Así, la maquinaria municipal trabaja con la retroexcavadora, rodillo y volquetas en esta vía que es una ruta de integración para los habitantes de varias comunidades de la zona y colaborar con el impulso al fomento, desarrollo y productividad en esta área eminentemente agrícola-ganadero.
Así mismo, parte de la maquinaria realiza el rasanteo y limpieza de la vía de la comunidad Casipamba, donde los trabajos del sistema de alcantarillado sanitario están por concluir.
La administración municipal trabaja de manera conjunta con las comunidades para mejorar las vías rurales y urbanas con varios frentes de intervención. Las jornadas de trabajo se amplían incluso a los fines de semana, con la finalidad de continuar con la ejecución del Plan de Mejoramiento Vial, retrasado por el largo invierno que impidió la ejecución de proyectos, que buscan el bienestar de los guarandeños.