La regeneración del parque Camilo Montenegro, ubicado al sur de la ciudad en el sector El Peñón, avanza en su construcción conforme a lo establecido en el contrato, pese a la presencia de las lluvias, la obra sigue su curso.
Parte del incremento en la intervención, son los 540 metros de aceras que se construyen a lo largo de la calle Jaime Chávez Ramírez, en donde se ha iniciado la colocación de los pasamanos; mientras que en la calle transversal los obreros colocan los bordillos prefabricados y el adoquín ornamental.
Este espacio recreativo cuenta con áreas para eventos culturales, bailoterapia, áreas verdes, senderos ecológicos, una pista de skate y bicicross, que se encuentra terminada y entró en el proceso de pintura; lo mismo ocurre con las torres de la tarabita, los miradores, la cascada y el espejo de agua que también están listos.
La obra cuya inversión bordea los 232.000 dólares, tiene en su totalidad un 96% de avance, y responde a la regeneración urbana diseñada para mejorar la imagen de la ciudad la vez propiciar la unidad, el encuentro y el sano esparcimiento de los guarandeños en un entorno natural.