Como parte del trabajo encaminado por el Municipio de Guaranda, en pro del control y mitigación de los índices de Covid-19 en el cantón, el alcalde, Medardo Chimbolema, contrató cuatro médicos y cuatro enfermeras, que formarán parte del equipo de atención Covid-19 del Hospital General “Alfredo Noboa Montenegro”..
“Frente a la saturación de pacientes Covid-19 en los 21 Centros Médicos de la Dirección Distrital de Salud y los 2 hospitales provinciales que brindan atención a pacientes Covid-19 positivos, vemos la necesidad de reforzar el equipo de trabajo del Hospital Alfredo Noboa Montenegro. Esta gestión la realizamos a pesar de la crisis económica, las reducciones presupuestarias y la demora en los pagos de las alícuotas mensuales por parte del Gobierno Nacional”, informó Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda.
Esta contratación se realiza tras la reunión mantenida entre el alcalde de Guaranda, Medardo Chimbolema y las nuevas autoridades distritales de Salud, en donde se analizó la necesidad de dotar de personal que permita agilizar la atención en las 4 salas de atención Covid-19 del Hospital “Alfredo Noboa”.
Entre los ejes revisados durante la reunión destacan: el agotamiento que registran los médicos del Hospital “Alfredo Noboa” debido a la saturación de pacientes; la necesidad de agilizar la atención en pacientes de las Unidades de Cuidados Intensivos y la dotación de insumos de bioseguridad para prevención de Coronavirus.
Este aporte se realiza gracias a una reforma presupuestaria para destinar el dinero del Carnaval 2021 a la contratación de personal de salud.
El personal médico inició sus labores desde el lunes, 19 de abril y enfocarán sus servicios en brindar atención directa en las 4 salas de atención Covid-19 del Hospital “Alfredo Noboa Montenegro”.
Fuente: Dirección de Comunicación.