Guaranda.- El pasado viernes el Alcalde, Ramsses Torres Espinosa, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda López, durante la reunión ambas autoridades efectuaron un análisis de los estudios para la construcción del paso lateral de Guaranda, en el diálogo también estuvo presente el Ing. Jorge Aurelio Hidalgo, Viceministro de Infraestructura del Transporte.
Una obra que es considerada emergente y que al momento se encuentra el estudio definitivo, aprobado en un 100% y postulado en la Senplades, para dictamen de prioridad a fin de que sea incluida en el PAI-2018, y se proceda a la contratación de la obra y su fiscalización.
El paso lateral de Guaranda, permite la conectividad de la carretera Ambato-Guaranda- Babahoyo, cuya longitud es de 13.2 kilómetros, contará con dos carriles de 3.65 metros con carpeta asfáltica, incluye la construcción del puente de Guaranda, de 150 metros de longitud y el puente sobre el río Salinas con 260 metros de longitud, además de intercambiadores a nivel y pasos elevados.
La construcción del paso lateral descongestionará la ciudad, considerando que el tránsito vehicular en la capital de la provincia ha incrementado sobre manera, evitando el paso de vehículos pesados y además permitirá que los usuarios de esta vía se desplacen sin inconvenientes, ahorrando tiempo y sin generar el caos vehicular del tráfico pesado que actualmente está teniendo el área urbana de la ciudad con las lamentables consecuencias que aquello produce.
El Buen Vivir se planifica, no se improvisa y la respuesta de la actual administración municipal al desafío de conseguirlo, se materializa en base a la gestión que el Ejecutivo del cantón Guaranda está realizando a fin de alcanzar el desarrollo de la ciudad que bajo una visión positiva de futuro, va construyendo mejores días para cumplir con uno de sus principales objetivos, “transformar seres humanos”.
Fuente: Dirección de Comunicación