Guaranda.- En la comunidad La Palma, perteneciente a la parroquia Salinas, el Alcalde de Guaranda, Ramsses Torres, mantuvo una reunión de trabajo con sus habitantes con el objetivo de evidenciar las necesidades que tiene este sector.
Remigio Aldaz, Presidente de la Comunidad, indicó que dentro de las necesidades prioritarias que tienen están el financiamiento para la construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, la construcción del Cerramiento del Mercado de Alimentos y la Adecuación de los Puestos de Venta, además del Levantamiento Topográfico y Planimétrico del Casco Urbano de La Palma.
Por su parte, Isaac Gómez, Presidente de la Junta Parroquial de Salinas, manifestó al Burgomaestre que sería importante que el Municipio emita también los permisos de construcción en las parroquias, pues de esta manera se trabaja planificadamente en el ordenamiento territorial del cantón.
El Alcalde Torres dijo sentirse complacido de estar en La Palma y tras la inspección realizada en conjunto con los moradores de la comunidad, reconoció que existe problemas de saneamiento en esta zona rural por lo que afirmó que está a la espera de los estudios técnicos del proyecto de alcantarillado y agua potable que está realizando el MIDUVI, para poder ver el monto de inversión que requiere este proyecto.
De acuerdo a esto se buscará el financiamiento con el Banco de Desarrollo o alguna otra entidad para que se pueda ejecutar esta vital obra de saneamiento, mientras que para el pedido del levantamiento topográfico y planimétrico para la comunidad, supo manifestar que este miércoles enviará un equipo técnico para que se redefina las líneas de fábrica para que luego se pueda socializar con los dirigentes y los moradores de La Palma.
Finalmente, el Jefe del Cabildo Municipal afirmó que esta administración tiene una actitud de acción, solidaridad y de inclusión al desarrollo de la parroquia Salinas.
Los habitantes de esta importante zona de la parroquia Salinas, se sintieron complacidos y agradecidos con la visita del Alcalde Torres y con los compromisos adquiridos con la comunidad y esperan sean cumplidos.
Fuente: Dirección de Comunicación del GADCG.