La nueva plaza de comercialización de animales de Simiatug, tiene por objetivo dignificar la labor de los comerciantes y garantizar calidad a los consumidores. Mediante un recorrido por el predio, el alcalde Medardo Chimbolema constató los trabajos del sistema de drenaje para controlar el nivel freático del agua subterránea del terreno donde se ejecuta la obra.
La nueva plaza de comercialización de ganado vacuno, porcino, lanar y especies menores, se construye bajo un convenio con la junta Parroquial de Simiatug y la participación de los moradores, a través de mingas y actividades de participación social.
La obra contará con dos plataformas de 1.330 metros cuadrados cada una, zona de alimentos, área administrativa, 2 unidades de báscula y cerramiento frontal, todo con un presupuesto de 133.928.05, más IVA, para que los usuarios, así como los comerciantes, tengan toda la comodidad para realizar sus actividades. La obra también beneficiará a sectores aledaños así como comunidades tanto la provincia de Chimborazo y Tungurahua.