Guaranda.- A primera hora de la mañana el Ejecutivo del cantón Guaranda, Ramsses Torres Espinosa, recibió la visita protocolar del nuncio apostólico Mons. Andrés Carrascosa Coso, tras ser designado por el Papa Francisco en junio de 2017. El visitante señaló que trae el abrazo del Papa para todos y el deseo de servir a la iglesia ecuatoriana.
El burgomaestre dio la bienvenida a su excelencia Mons. Carrascosa, señalando que es una bendición recibirlo en Guaranda que es un hogar de fe, amor y esperanza, dijo además que la iglesia cumple un rol importante en términos de la unidad y la fe en el cantón y desde la visión ecuménica deben ser fortalecidas.
La visita es parte de la agenda que cumple la autoridad religiosa, quien aprovechó para indicar que de momento monseñor Skiper Yánez, estará encargado de la administración de la diócesis tanto de Guaranda como de Babahoyo.
Por su parte monseñor Skiper Yánez, reconoció y agradeció el apoyo a la iglesia y el aporte de la administración municipal que ha sido fundamental para la reconstrucción de la catedral, y la iglesia de Guanujo, luego del terremoto de 2016.
Minutos antes de concluir la visita oficial su excelencia Mons. Andrés Carrascosa, recibió un rosario hecho por las mujeres artesanas de Simiatug, el mismo que fue entregado por el jefe del cabildo guarandeño, adicionalmente la Ing. Paulina Fuentes, entregó la imagen de la virgen del Guayco y unas golosinas producidas en la parroquia Salinas.
El visitante llegó acompañado por el Secretario de la Nunciatura, Revdo. John Paul Zenollito, Mons. Skiper Yánez, Pdre. Jorge Alarcón, quienes fueron recibidos por el Alcalde, Ramsses Torres, la Presidenta de Acción Social Municipal, Paulina Fuentes, la Concejala, Carmen Hidalgo y otros funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda.
Fuente: Dirección de Comunicación