Guaranda.- El Alcalde, Ramsses Torres, entregó formalmente este miércoles 25 de abril de 2018, la casa de acogida para la mujer “Virgen de Guadalupe”, la misma que estará al servicio de las mujeres que necesitan apoyo y que han sufrido violencia.
En su intervención el burgomaestre invitó a todos a entender que la violencia hacia la mujer es un tema humano, no solo de mujeres sino de todos; dijo además que la esperanza renace ya que somos uno de los poquísimos cantones en el país que tiene una casa de acogida, que si bien son acciones que no se visibilizan pero que sirven al ser humano, porque son obras que se hacen del corazón. Finalizó diciendo que no se debe pensar en las futuras elecciones sino en las futuras generaciones y que somos un instrumento de un cambio generacional.
La casa que fue bendecida por el vicario del cantón, tiene como premisa básica, la calidad y calidez ya que las mujeres dentro del proceso de acompañamiento; requieren un espacio de acogida cálido, tranquilo y acogedor que contribuyan a los procesos de transformación a medida que vayan superando sus problemas.
Esta casa de acogida es el primer servicio de albergue en la provincia el mismo que cuenta con un equipo técnico interdisciplinario que desarrolla la intervención de manera integral apoyando el proceso de recuperación tanto físico y emocional, así como el desarrollo de la autoestima de las mujeres y desde ahí trabajar en su empoderamiento.
Fuente: Dirección de Comunicación