Como parte del trabajo conjunto para el control y mitigación de los índices de contagio de Covid-19 en el cantón, el alcalde de Guaranda, Medardo Chimbolema habilitó las instalaciones del Coliseo Municipal “Galo Miño Jarrín” como espacio seguro para la aplicación de vacunas contra el coronavirus. Las jornadas de vacunación en este espacio municipal inician este martes, 6 de abril con la aplicación de la primera dosis para 200 funcionarios de la Red Pública de Salud y personal de barrido y limpieza del Municipio de Guaranda.
“Desde el inicio de la pandemia, el Coliseo Municipal “Galo Miño Jarrín”, estuvo destinado para ser uno de los espacios emergentes para atención Covid-19 en caso de saturación de pacientes en las diferentes casas de salud de Guaranda y, gracias al trabajo coordinado de todos los miembros del COE Cantonal, la Red de Salud Pública y la ciudadanía hoy este espacio está siendo utilizado, por primera vez, como un centro de vacunación Covid-19”, informó Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda y presidente del COE cantonal.
Este convenio se realizó gracias al trabajo conjunto entre la Dirección Distrital de Salud y la Municipalidad, a fin de habilitar uno de los espacios más aptos del cantón para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19. El Coliseo Municipal “Galo Miño Jarrín”, permite al personal médico controlar aforo, delimitar puntos de entrada y salida, aplicar protocolos de bioseguridad, evitar la aglomeración de personas y descongestionar áreas hospitalarias destinadas para la aplicación de vacunas del Plan Nacional de Vacunación “Ecuador 2021”.
Fuente: Dirección de Comunicación.