Mediante una reunión de trabajo, el alcalde de Guaranda, Medardo Chimbolema dialogó con la Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Mae Montaño sobre la importancia del apoyo e impulso al proyecto municipal de erradicación de la desnutrición crónica infantil «Niños con Futuro».
Durante la reunión se analizaron los avances de este proyecto, que consiste en la entrega de alimentos con alta carga proteica a 502 infantes de la parroquia Simiátug, identificados con desnutrición crónica severa.
«Con tan solo 6 meses de iniciado este proyecto Municipal logramos que el 27% de los infantes beneficiarios presenten mejoras en los indicadores de peso y talla, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública. Esto es muestra que el trabajo interinstitucional es la base para garantizar calidad de vida a ciudadanos de los sectores más vulnerables», informó Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda.
Por su parte, la Ministra de Inclusión Económica y Social, Mae Montaño mencionó que se priorizará a Guaranda para la implementación del proyecto nacional de erradicación de la desnutrición infantil durante los 1.000 primeros días de vida.
«La idea es trabajar en la dotación permanente de alimentos, no solo para los infantes, sino para las madres en estado de gestación. Este trabajo se realizará en coordinación con las empresas públicas y privadas del Ecuador», dijo la ministra.
Guaranda es uno de los 6 cantones con mayores índices de desnutrición crónica infantil, en donde 6 de cada 10 infantes de parroquias como Facundo Vela y Simiátug sufren desnutrición.
Fuente: Dirección de Comunicación.