Tras un proceso de capacitación en torno al manejo y aplicación de las medidas de bioseguridad para prevención Covid-19, y la revisión de protocolos de atención infantil, 118 educadoras de los 32 Centros de Desarrollo Integral (CDIs) de Guaranda iniciaron sus jornadas de atención y seguimiento a 1.070 niños y niñas de 12 a 36 meses de edad. Esta labor se realiza mediante la modalidad de atención domiciliaria, a fin de evitar la exposición de los infantes a sitios de aglomeración y posibles casos de contagio de Covid-19.
“Nuestros Centros de Atención Integral vuelven a dar seguimiento a los niños y niñas del cantón. Sabemos que esta labor no debe detenerse, sin embargo, este proyecto avanza gracias al trabajo conjunto y la disposición presupuestaria tanto de MIES como de la Municipalidad. De esta manera, es en mayo cuando se realiza la firma de convenio entre las partes y apenas a inicios de julio se realizó el primer desembolso presupuestario para la contratación del personal”, informó Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda.
Como parte de la preparación del personal contratado, el Municipio de Guaranda, a través de la coordinación del convenio “MIES-GAD. Guaranda” entregaron kits de insumos de bioseguridad; además de capacitar en temas referentes a: vida saludable durante los primeros meses de vida; educación inicial; prevención e identificación de violencia infantil; protección de derechos; entre otros.
El Convenio MIES-GAD. Guaranda se ejecuta por un presupuesto de 1.598.278 dólares y se enfoca en dar cuidado nutricional y pedagógico a infantes de 12 a 36 meses de edad en las parroquias: Ángel Polibio Cháves, Veintimilla, San Luis de Pambil, Santa Fe, Guanujo, Simiatug y San Simón.
Fuente: Dirección de Comunicación