Guaranda.- En relación a la información errónea que circula en las redes sociales facebook, tweeter, etc., en donde manifiesta lo siguiente: “El alcalde de Guaranda ha emprendido una persecución política en contra de activistas animalistas a través de acciones legales ilegítimas, imponiéndoles sanciones económicas y privación de su libertad, lo cual perjudicaría gravemente al refugio que dirigen, mismo que mantiene 154 animalitos rescatados.
Una vez más el municipio de Guaranda vuelve a ser objeto de acusaciones en las redes sociales; quienes la publican se equivocan su desconocimiento sumada la falta de objetividad, y mal manejo de la información de los procesos al no investigar los hechos, demuestran la intención y mala fe que genera confusión a la ciudadanía.
Estas acusaciones por demás fuera de contexto, las mismas que hacen referencia a la ilegitimidad de las acciones legales emprendidas por el municipio y al supuesto abuso de poder, intentan desinformar a la ciudadanía.
Por ello aclaramos que el municipio de Guaranda, no está siguiendo ninguna acción en contra de un grupo de activistas, ni responde a una persecución política como se dice en las redes sociales, la denuncia presentada por el Ejecutivo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda, obedece a forma descomedida y por demás grosera de las supuestas activistas, luego de que el pasado martes 26 de septiembre durante la sesión de concejo municipal, estas personas irrumpieron en las institución profiriendo insultos de descrédito y deshonra, lo cual es una contravención de cuarta clase que está tipificada en el Art. 396 numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal.
Actuando en legítimo derecho y para precautelar la honra, la dignidad y el buen nombre de los funcionarios municipales y de su representante, el Municipio de Guaranda tomó acciones legales.
Rechazamos esta manipulación y campaña de desinformación donde se intenta confundir a la ciudadanía. No es ético abordar temas legales y difundirlos sin contar con el sustento legal y conocimiento de los hechos, victimizando a un determinado grupo solo para perjudicar la imagen de la institución y de quien la representa, no dejemos que intereses personales perjudiquen a la ciudad.
Fuente: Dirección de Comunicación