Acción Social / Misión y Visión

Acción Social / Misión y Visión

DISTRIBUTIVO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y PROYECTOS

 

COORDINADOR ADMINISTRATIVO: NOÉ ESTEBAN NINABANDA AGUALONGO

CONTADORA: ROSA VALVINA PATIN PASTO

ANALISTA DE TRABAJO SOCIAL: JESSICA NOHEMI PILAMUNGA REA

AUXILIAR DE CONTABILIDAD: ALEXANDER ADRIAN SALAZAR BOLAÑOS

BODEGA – GUARDALMACÉN: ALEXANDRA JOHANA MOROCHO NAUCIN

SECRETARIA: HILDA JOHANNA AGUALONGO PUNINA

ANALISTA DE COMPRAS PÚBLICAS: JEFFERSON NEISER AGUALONGO CHELA

AUXILIAR DE SERVICIOS: EVITA JAKELINE MOYO ORTIZ

 

COORDINADORA DE PROYECTOS: TATIANA PRISCILA GARCÍA TOLEDO

PERSONAL DE APOYO DEL PROYECTO CENTRO INTEGRAL: DAYANA ALEJANDRA BARRIONUEVO REMACHE

PERSONAL DE APOYO DEL PROYECTO CENTRO INTEGRAL: SANDRA MISHEL NINABANDA CAIZA

PERSONAL DE APOYO DEL PROYECTO CENTRO INTEGRAL: WASHINTONG FERNANDO TUALOMBO TARIS

PERSONAL DE APOYO DEL PROYECTO CENTRO KAMPINA WASI: DAYCI MARIBEL QUILLE HINOJOZA

PERSONAL DE APOYO DEL PROYECTO MIS MEJORES DÍAS: HERMELINDA LUCILA AREVALO AMANGANDI

PERSONAL DE APOYO DEL PROYECTO NIÑOS CON FUTURO: CAMILA JACQUELINE LLANOS PEREZ

 

WAMBRA YACHAY

1.     Gladys Janeth Llumiguano Taris

2.     Tatiana Marisol Tenelema Ninanbanda

3.     Martha Alexandra López Chimbolema

4.     Olga Mariel Núñez Meléndez

5.     Gianella Katherine Borja Aldaz

COMEDOR COMUNITARIO

1.     Víctor Raúl Noboa Flores

2.     Mariela  Angélica Tenelema Toalombo

PANADERÍA COMUNITARIA 

1.     Fausto  Efraín Llumitaxi Guano  

2.     Mariana Llumiguano Taris    

«CADIS» CENTRO DE APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN INCLUSIVA SOCIAL

1.     Michael Josué  Illanes Silva



PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL

CENTRO INTEGRAL «VIVE MEJOR»

NIÑOS CON FUTURO

MANO SOLIDARIA

KAMPINA WASI

MIS MEJORES DÍAS

SEMILLA FÉRTIL

WAMBRA YACHAY

PANADERÍA

COMEDOR COMUNITARIO

«CADIS» CENTRO DE APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN INCLUSIVA SOCIAL

MOCHILAS DE ESPERANZA

COLONIAS VACACIONALES

NAVIDAD FELIZ

Todos los proyectos están establecidos con un horario de 8 horas diarias, es decir de 08h00 a 17h00

 

PRESUPUESTO ASIGNADO POR PARTE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN GUARANDA

AÑO 2024.                $300.000,00

Trescientos mil dólares americanos 

Al momento no contamos con convenios firmados 2024

 

 

MISIÓN.- Promover y contribuir al desarrollo humano para el mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable del Cantón Guaranda, enmarcado en el art. 35 de la Constitución de la República del Ecuador, a través de la gestión, coordinación  y ejecución  de  las políticas sociales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda, de manera solidaria, transparente y de calidad.

VISIÓN.- Ser líder  cantonal  y referente a nivel provincial,  nacional en la gestión de servicios que contribuyan al desarrollo humano, sustentado en la confianza, participación activa  de la población vulnerable del cantón Guaranda.

Políticas

Se adoptan las siguientes políticas de trabajo:

  • Concertación de los diferentes actores sociales, para el logro de una participación efectiva en del desarrollo de la ciudad.
  • Movilización de esfuerzos para dotar a Acción Social Municipal del Gobierno Autónomo del Cantón Guaranda de una infraestructura administrativa, material y humana que permita receptar y procesar adecuadamente los efectos de la descentralización.
  • Fortalecimiento y desarrollo, a base de un óptimo aprovechamiento de los recursos y esfuerzos sostenidos para mejorar e incrementar los ingresos de autofinanciamiento de los gastos, mediante un proceso de gerencia institucional.
  • Preservación y encausamiento de los intereses institucionales y ciudadanos como finalidad institucional.
  • Voluntad política, trabajo en equipo y liderazgo, para la búsqueda constante de los más altos niveles de rendimiento, a efectos de satisfacer con oportunidad las expectativas ciudadanas, a base de concertación de fuerzas y compromisos de los diferentes sectores internos de trabajo: Normativo, Ejecutivo de Apoyo y Operativo; en consecuencia dinamismo y creatividad de autoridades y servidores para lograr una sostenida y equilibrada participación y apoyo mutuo, como base del mejor enfrentamiento de problemas y soluciones.
  • Identificación de los problemas prioritarios de la organización interna institucional y de la comunidad y la búsqueda oportuna de las soluciones más adecuadas, con el menor costo y el mayor beneficio.

Objetivos Estratégicos

Se establecen los siguientes objetivos estratégicos.

  • Procurar el bienestar de la colectividad y contribuir al fomento y protección de los intereses locales.
  • Planificar e impulsar el desarrollo del cantón tanto en sus áreas urbanas como rurales enmarcadas en las competencias establecidas en la Ley.
  • Acrecentar el espíritu de integración de todos los actores sociales y económicos, el civismo y la confraternidad de la población para lograr el creciente progreso del cantón.
  • Coordinar con otras entidades, el desarrollo y mejoramiento de la cultura, la asistencia social, turismo, medio ambiente y seguridad ciudadana.
  • Investigar, analizar y recomendar las soluciones más adecuadas a los problemas que enfrenta Acción Social Municipal, con arreglo a las condiciones cambiantes, en lo social, político, cultural y económico.
  • Estudiar la normativa legal y recomendar la adopción de técnicas de gestión racionalizada y empresarial, con procedimientos de trabajo uniformes y flexibles tendientes a profesionalizar y especializar la gestión del gobierno local.
  • Auspiciar y promover la realización de reuniones permanentes para discutir los problemas institucionales mediante uso de mesas redondas, seminarios, talleres, conferencias, simposios, cursos y otras actividades de integración y trabajo.
  • Capacitar al capital humano en el conocimiento de organización interna institucional, su normatividad y funcionalidad, orientado al mejoramiento de los servicios y la atención ciudadana prevista en la gestión de Acción Social Municipal.
  • Mejorar y ampliar la cobertura de servicios de manera paralela al mejoramiento de la administración con el aporte de la comunidad.

Objetivos  Institucionales

Para el cumplimiento de la misión institucional y la satisfacción de los servicios que demandan las comunidades, se establecen los siguientes objetivos:

  • Ejecutar las políticas sociales del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guaranda, mediante proyectos y acciones de inclusión social, en beneficio de sectores poblacionales de menores recursos, especialmente de poblaciones urbanas marginales y rurales del cantón Guaranda.
  • Planificar y ejecutar programas sociales destinados a los grupos de atención prioritaria del cantón, especialmente para la promoción y protección a la niñez, a adolescentes, a mujeres, a personas de la tercera edad, migrantes, discapacitadas y/o enfermedades catastróficas de menores recursos económicos, especialmente de poblaciones urbanos marginales y rurales del cantón.
  • Asegurar el ejercicio de los derechos de la niñas, niñas y adolescentes; y, garantizar la organización y participación protagónica de las niñas, niños, adolescentes, padres, madres y sus familias como titulares de esos derechos, de conformidad con la ley.
  • Procurar financiamiento para el ejercicio continuo y eficiente de programas de inclusión y desarrollo social a su cargo.
  • Promover alianzas estratégicas con entidades públicas o privadas dedicadas a actividades similares.

Valores Institucionales de Acción Social Municipal

Acción Social Municipal como parte de su planificación estratégica ha identificado los siguientes valores:

Mejoramiento Continuo

Actividad recurrente para aumentar la capacidad para cumplir con los requisitos.

Calidad de Servicio

Es la capacidad de ofrecer los servicios institucionales superando las expectativas de la comunidad urbana y rural del Cantón Guaranda y otras partes interesadas.

Gestión por Resultados

Es la capacidad de ejecutar las atribuciones y responsabilidades de la mejor manera para alcanzar los resultados deseados.

Compromiso

Es la satisfacción de trabajar en equipo para llegar a un objetivo trazado y comprometernos como personas y como colaboradores de nuestra institución que permita proyectar una mejor imagen institucional y brindar mejores obras y servicios a toda la ciudadanía.

Participación

Es la capacidad de obtener la calidad total mediante el involucramiento entre el jefe y los colaboradores. Tomar en cuenta las ideas del resto para la toma de decisiones.

Transparencia

Ser claro en todas las acciones, participar de manera honesta en todos los actos de nuestras vidas, proporcionando así una imagen de integridad en la gestión del buen servicio a la colectividad.

Respeto

Es la consideración que se debe tener con todas las personas y la naturaleza que se encuentra en nuestro entorno.

Voluntad

Capacidad humana para decidir con libertad lo que se desea y lo que no.

Equidad

Es la capacidad de distribuir, redistribuir y reorientar el recurso público para compensar las inequidades, garantizar la inclusión, la satisfacción de necesidades básicas, y el buen vivir (convivencia armónica entre seres humanos y el ambiente).

Sensibilidad

Capacidad para percibir sensaciones a través de los sentidos, o para sentir moralmente.

Solidaridad

Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

Responsabilidad

Cualidad de la persona responsable.

Trabajo en Equipo

Trabajo en equipo es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya compañerismo. Puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas.

Honestidad

Cualidad de la persona o cosa que es honesta.

Generosidad

Actitud o comportamiento de la persona generosa.

Lealtad

Sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos o hacia alguien.