El alcalde Medardo Chimbolema, junto al personal de Acción Social Municipal, en los Centros de Desarrollo Infantil “CDI”, entregó uniformes deportivos a 809 infantes que asisten a los centros. Al mismo tiempo, las educadoras recibieron kits de bioseguridad, como una estrategia para el cuidado de la salud, tanto de los más pequeños y de las maestras.
La iniciativa la promueve la Alcaldía de Guaranda, como parte del convenio que mantiene con el Ministerio de Inclusión Social (Mies), detalló la primera autoridad del cantón, Medardo Chimbolema quien destacó que estas acciones van encaminadas a proteger a los infantes y sus educadoras, una vez que los pequeños volvieron a la presencialidad.
El kit de bioseguridad entregado por Acción Social Municipal, está compuesto por alcohol, gel antiséptico y mascarillas N95, los mismos que servirán para fortalecer los cuidados preventivos contra el Covid-19. Estos insumos se entregarán a lo largo del mes de julio en todos los CDI del cantón beneficiando a 1070 niños, para lo cual se ha organizado una hoja de ruta.