Guaranda se convirtió en el tercer municipio en obtener el convenio de interoperabilidad en el sistema de matriculación y revisión vehicular a nivel nacional. La infraestructura del nuevo Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV), gracias a la tecnología implementada, permitirá revisar 20.000 vehículos por año.
El alcalde, Medardo Chimbolema, presidió el evento de inauguración del centro de revisión, que se construyó en 2.000 metros cuadrados de extensión, con un presupuesto de $478.558,37 dólares más IVA. Se invirtió en infraestructura, tecnología y equipamiento moderno que beneficiará a cientos de conductores.
El nuevo equipo tecnológico alemán instalado en el CRTV es de vanguardia en el campo automotor, que permitirá verificar luces, suspensión, emisión de gases, funcionamiento de frenos, entre otros servicios que ayudarán a reducir la contaminación ambiental y los índices de accidentabilidad.
Los equipos cumplen con la norma INEN 2 y lineamientos de la resolución 025 de la Agencia Nacional de Tránsito, donde se establece la normativa, parámetros de construcción y especificaciones técnicas necesarias para su operatividad.
“Inaugurar del Centro de Revisión Técnica Vehicular, es avanzar con la transformación responsable de Guaranda. Gracias a la implementación de este servicio, nuestro cantón cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar el buen funcionamiento de los vehículos”, manifestó el alcalde Chimbolema en su intervención. “Ya no se realizará la revisión visual que era susceptible a errores. Priorizamos los recursos y, aún a pesar de la pandemia, logramos construir y equipar este espacio que es de gran beneficio para los transportistas del cantón y País”, agregó en su discurso.
El evento contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador, Dr. Adrián Castro, quien estuvo acompañado de los concejales, autoridades provinciales y representantes de la transportación, así como líderes de diferentes sectores y ciudadanía en general.
El área de matriculación entró en funcionamiento en todos sus servicios: matriculación, renovación, revisión vehicular, traspasos, compraventa, certificados vehiculares, entre otras funciones que oferta este centro. La atención es de lunes a viernes, de 08h00 à 17h00.