Guaranda.- Maquinaria y personal del GADC Guaranda se encuentran interviniendo en la Vía Salinas – Pambabuela de 5,2 kilómetros, bajo el marco del convenio establecido en el 2015 con el GAD Provincial de Bolívar, en el que la Municipalidad procede con la ampliación, colocación de base y sub base en la vía en mención.
Durante años los moradores solicitaban mejore esta realidad vial, para que puedan transportar sus productos a las diferentes empresas comunitarias que se encuentran a pocos kilómetros, pero el descuido de las anteriores administraciones no pudieron solucionar ese malestar.
Pese a que las vías rurales no son competencia de los GADS Municipales, el compromiso del Alcalde de Guaranda por dar un mejor estilo de vida, lo ha llevado a asumir esta responsabilidad con su personal para el beneficio de quienes habitan y a diario se movilizan por esta carretera.
Esta es una de las 10 carreteras que forman parte del convenio con la entidad provincial, que sumadas dan 30 kilómetros, con un monto de inversión total de 420. 601 dólares.
Fuente: Dirección de Comunicación del GADCG