Gracias a las relaciones de hermanamiento mantenidas por el alcalde de Guaranda, Medardo Chimbolema y la presidenta de Acción Social, Teresa Cacuango con la empresa privada y ciudades como Weifang, más de 30 sectores del cantón recibieron piñas y mascarillas de bioseguridad. Esta jornada tiene por objetivo reducir el impacto social de la pandemia en los sectores vulnerables de la ciudad.
“Desde el inicio de la pandemia articulamos relaciones de hermanamiento para intercambiar alimentos que permitan garantizar la llegada de productos a los sectores más afectados por la crisis sanitaria. Durante esta última semana recibimos las donaciones de 20 mil mascarillas de bioseguridad por parte de la ciudad de Weifang en China, además, gracias al aporte de la empresa privada recibimos 41 mil piñas, las mismas que son entregadas en las distintas comunidades y barrios del cantón”, informó Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda.
Los barrios de la ciudad que recibieron estos insumos son: Marcopamba, Los Tanques, Fausto Bazante, La Prensa Alta, La Prensa Baja, La Guitarra, La Merced, 5 de Junio, Los Lirios y 9 de octubre, Cdla. Cacique Guaranga y Joyocoto.
Además, durante los meses de enero y febrero cerca de 20 comunidades recibieron piñas por parte de Acción Social Municipal, con Teresa Cacuango a la cabeza.
Las comunidades que recibieron estas raciones de alimentos son: Quilitagua, Pangua, Shulala, Vizote, Queseras, Cachisagua, Tomabela, Shinchig Grande, Callanayaku, Cocha Colorada, Rumipungo, Linderoloma, Quinua Corral, Pucarapamba, Gradas Central, Corazón, Pachakutik, Illan Gama, Carbón Chinipamba, Casaiche Arenal, Casaiche San Antonio, Casaiche Herapamba, Grupo Cacuango y Casaiche Chinipamba, Codiag, entre otras.
Fuente: Dirección de Comunicación.