En dos semanas de intervención de las brigadas de vacunación municipal “Juntos nos Protegemos” un total de 3 mil personas de 20 comunidades del cantón y de la zona urbana de Guaranda recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
“El haber alcanzado un aproximado de 3 mil personas vacunadas con primeras dosis es una gran noticia para nuestro cantón, porque muchos de ellos eran renuentes a la vacunación. Gracias al trabajo de despliegue de puntos de vacunación en sitios estratégicos de la ciudad logramos sensibilizar no solo sobre la importancia de la vacuna, sino sobre la aplicación de todas las medidas de bioseguridad para prevención del Covid-19”, informó Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda.
Para la ejecución de esta campaña la Municipalidad se realizó la contratación de personal médico y de enfermería que domine el idioma kichwa, a fin de desplegar brigadas móviles en puntos estratégicos de la zona rural del cantón, en donde se registra un alto porcentaje de personas que rechazan la vacuna.
Por su parte, Gustavo Camacho, coordinador de los proyectos médicos del Municipio de Guaranda informó que “cada brigada móvil cuenta con una estructura organizada de control en el cumplimiento de la medidas de asepsia, antisepsia, cadena de frío, así como, monitoreo de signos vitales, historial médico y control post vacuna para cada ciudadano inoculado”, dijo.
“Juntos nos protegemos” es la campaña que articula el Municipio de Guaranda para el control y reducción de los índices de contagio de Coronavirus, a través del desarrollo de estrategias de sensibilización, concientización y educación respecto a la importancia de las medidas de bioseguridad.
Fuente: Dirección de Comunicación.